1ª CARRERA DE LA LIGA DE MADRID  DE OBIKE 2015, RIVAS VACIAMADRID, CARRERA LARGA, CLUB LOS ÁNGELES.

Resultados provisionales:

http://obasen.orientering.se/winsplits/online/es/default.asp?page=classes&databaseId=35047&ct=true

 Fotos de la carrera:



































































































































El Club "Los Ángeles Orientación" quiere invitaros a la prueba de orientación en bici de montaña, que se celebrará el próximo 7 de MARZO de 2015 en el NUEVO mapa de "CERRO DEL TELÉGRAFO DE RIVAS".





Toda la información de la carrera la podréis encontrar aquí:


Inscripciones: a través de orienteeringonline o a través del correo de inscripciones

CERRADO PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA NO FEDERADOS

A LAS 20:00 DEL JUEVES 5 DE MARZO DE 2015 SE CIERRA EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA FEDERADOS, SIN RECARGO, A PARTIR DE ESA HORA TENDRÁN UN RECARGO DE 2 EUROS EN CADA INSCRIPCIÓN.






ORIENTACIÓN EN BICICLETA DE MONTAÑA
RIVAS VACIAMADRID - 7 DE MARZO DE 2015
1ª CARRERA DE LA LIGA DE MADRID OBM 2015
‘Boletín 05  de información


                                            ORGANIZA: CLUB LOS ÁNGELES


LUGAR:
Rivas Vaciamadrid
MAPA:
“Cerro del Telégrafo de Rivas”. Mapa nuevo elaborado por Iván Trigales en Enero/Febrero de 2015, según normativa IOF.
Escala 1:10.000  para R1 y R2, escala 1:7.500 para R3 y R4, equidistancia entre curvas 5 m
HORARIOS:
Apertura de secretaría: 9:30.
Primera salida: 10:00.
Última salida: 12:00.
Cierre de meta a las 14:00.
INFORMACIÓN GENERAL:
La carrera tendrá lugar en la zona conocida como Cerro del Telégrafo de Rivas y en terrenos del Parque Regional del Sureste.
Habrá, por supuesto, recorridos para los corredores de categorías oficiales participantes en la liga de Madrid (corredores federados) y recorridos de iniciación y promoción populares para los corredores no federados.
INFORMACión téCNICA:

Carrera de MEDIA DISTANCIA.

Escala 1:10.000  para R1 y R2, escala 1:7.500 para R3 y R4, equidistancia entre curvas 5 m


* Las pinzas si-card5 y si-card8 tienen una capacidad de 30 controles, por lo que los corredores del R1 que piquen una baliza errónea con ese modelo de pinzas no podrán validar el recorrido. Si llevan la si-card6, si-card9 o si-card10 no tendrán problema.
Las categorías resaltadas son la NO OFICIALES. A ellas se pueden apuntar tanto FEDERADOS (no puntuarán para el ranking de la liga 2015) como NO FEDERADOS.

CATEGORÍAS OFICIALES:
Hombres o Damas SENIOR: cualquier edad, nacidos antes de 1994 (incluido). Cumplen 21 años o más en 2015.
Hombres o Damas JUNIOR: nacidos entre 1995 y 1999 (ambos incluidos). Hasta 20 años.
Hombres o Damas JUVENIL: nacidos después de 2000 (incluido). Hasta 15 años.
Hombres o Damas VETERANOS A: nacidos entre 1975 y 1966 (ambos incluidos). Cumplen 40 años o más en 2015.
Hombres o Damas VETERANOS B: nacidos antes de 1965 (incluido). Cumplen 50 años o más en 2015.

CATEGORÍAS NO OFICIALES:
OPEN LARGO: para no federados que al menos cumplan 21 años en 2015. Para los que ya han tenido algún contacto con la orientación o los mapas y están en más o menos buena forma física.
PAREJAS: para no federados, recorrido en equipo (la pareja no se puede separar más de 50 metros). Para disfrutar acompañados.
OPEN CORTO: para no federados que al menos 15 años en 2015. Se podría decir que es la categoría de iniciación para adultos.
INICIACIÓN: para no federados, de cualquier edad. No se permitirá a los niños no federados menores de 15 años ir solos.
FAMILIAR: un adulto y un niño que cumpla hasta 15 años en 2015.
*Hemos hecho porta mapas caseros  que estarán a la venta por 8 euros. Reservad vía correo de inscripciones para asegurar el stock.

SISTEMA DE CRONOMETRAJE:
El sistema  que se utilizará para el cronometraje de la prueba será el SportIdent, tanto para  corredores federados como para “NO” federados. Los corredores que no tengan pinza SportIdent y deseen  alquilar una, deberán indicarlo mediante correo electrónico a la dirección: inscripciones.losangeles@gmail.comEl precio del alquiler será 4€ teniendo que dejar como fianza el DNI del participante o bien 33 € que es el precio de venta de la pinza SportIdent.

* Las pinzas si-card5 y si-card8 tienen una capacidad de 30 controles, por lo que los corredores del R1 que piquen una baliza errónea con ese modelo de pinzas no podrán validar el recorrido. Si llevan la si-card6, si-card9 o si-card10 no tendrán problema.

iNSCRIPCIONES:
Los corredores federados  se inscribirán a través de sus clubes, por el procedimiento habitual y a través de la web  orienteering à
http://www.orienteeringonline.net/ . La fecha límite de inscripción será a las 20:00 horas del día 5 de marzo.
Los corredores NO federados se inscribirán a través del correo electrónico inscripciones.losangeles@gmail.com Tendrán que aportar la fecha de nacimiento y el DNI para poder tramitar el seguro de la prueba. La fecha límite  de inscripción en este caso será el día 4 de marzo.

DATOS BANCARIOS:
Beneficiario: Carlos Lorenzo Carnicero
Banco: OpenBank
C/C: 0073   0100   52   0126551714
IBAN en formato electrónico: ES2100730100520126551714 
IBAN en formato papel: IBAN ES21 0073 0100 5201 2655 1714 
COD. BIC: OPENESMM
Concepto: Apellidos, Nombre,  Nombre Club (si pertenece a un club) ,  Independiente (si no pertenece a ningún club)

        PRECIOS:

      



 * Las inscripciones hechas fuera del plazo indicado tendrán un recargo de 2€.

        Más información:

Iremos actualizando la información en http://losangelesorientacion.blogspot.com.es/  y en la web de la Federación Madrileña de Orientación  http://www.femado.org/

Además, para las dudas, en el mismo email de inscripciones:
inscripciones.losangeles@gmail.com

       DIRECTOR DE PRUEBA Y TRAZADOR:
     Iván Trigales.
      SECRETARÍA E INSCRIPCIONES:
    Gema Martín.
      ENCARGADO DE SALIDAS:
    Carlos Lorenzo.
      ENCARGADO DE META:
    Jesús Borruel.
      JUEZ CONTROLADOR:
    Miguel Ángel Rica Cámara.
      Técnico Sport ident:
    Francisco Martínez Arias.

 Información técnica:

Las características del terreno son las que se pueden apreciar en las siguientes fotos. Hay fuertes desniveles, con senderos y caminos de ciclabilidad muy diversa, desde verdaderas trialeras hasta pistas de más de 5 metros de anchura, firme de senderos compuesto por arenas, margas y yesos, en los senderos se intercala el firme mencionado con piedra suelta centimétrica y dispersa, es recomendable no llevar las ruedas con presiones de aire muy altas para tener una buena adherencia en estas zonas. La equidistancia entre curvas de nivel es de 5 metros. Hay que estar muy atento a los desniveles que pueden resultar  fuertes.










  











INFORMACIÓN ADICIONAL DEL CARTÓGRAFO Y DESVIACIONES DE LA NORMA CARTOGRÁFICA
     El mapa se ha realizado respetando al máximo las especificaciones de la Federación Internacional de Orientación (IOF) en cuanto a los colores de la vegetación existente.
     Se han representado en el mapa todo lo que se ha entendido como camino. Aun así, debido al gran número de personas que recorren la zona, puede que se vean ciertas huellas que parecen caminos. Tanto dentro de los bosques (por las terrazas de repoblación) como en la zona abierta (en la que la vegetación permite el paso fuera de los caminos).
     En la representación de las ciclabilidades de los caminos y sendas, debido a la gran densidad y para facilitar la lectura de los mismos, se ha optado por no ser tan estrictos. Esto significa que si bien se ha intentado que los caminos difíciles de ciclar si estén bien marcados, el resto de ciclabilidades puede no coincidir. Estas diferencias en la representación NO INFLUYEN en las elecciones de ruta.
    Hay una gran pista que recorre el mapa de norte a sur, que tiene una parte norte rápida y una parte sur, claramente diferenciada en el terreno, en la que la velocidad es media. Pero se ha pintado como rápida para resaltarla sobre el resto de caminos.
     Esto también puede pasar en alguna senda.
   Hay que recordar que los caminos y sendas se representan según la velocidad que podemos desarrollar sobre ellos, pero no se dibujan según su visibilidad. Esto adquiere importancia en zonas en las que la vegetación caída de los arboles puede tapar la superficie del camino. Y al revés, al ser zonas de repoblación, podemos entender como camino algo que no lo es.
   ¡IMPORTANTE! Están en proceso trabajos forestales en la zona, al menos entre semana. Esto puede haber variado algún camino, aunque he intentado modificar los cambios que me he encontrado. El mapa no se ha retocado desde el miércoles 4 de marzo.
        INFORMACIÓN DEL TRAZADOR
     He intentado hacer recorridos divertidos, que “obliguen” a descubrir los caminos y sendas que más me han hecho disfrutar de la zona (tanto de subida como de bajada). A pesar de ser poca la distancia de los recorridos, debido a que el mapa exige mucha lectura, será difícil hacer medias de velocidad elevadas. Además los desniveles de la zona jugarán también un papel importante. 
INFORMACIÓN DEL DIRECTOR DE LA PRUEBA
Para evitar posibles polémicas en el desarrollo de la prueba, se recuerda a todos los participantes, que según la normativa de competición de la Federación Española de Orientación (y de la IOF en los aspectos que no contemple):
Es obligatorio el uso de CASCO HOMOLOGADO para poder participar en la prueba.
El competidor DEBE ESTAR SIEMPRE EN CONTACTO CON LA BICICLETA en todo momento durante el desarrollo de la prueba (a excepción únicamente de caídas).
ESTÁ PROHIBIDO CIRCULAR FUERA DE LA RED DE CAMINOS Y SENDAS (tanto montado en la bicicleta como desmontado). La carrera se desarrolla por terrenos del Parque Regional del Sureste y por montes de utilidad pública del municipio de Rivas Vaciamadrid. La concesión de los permisos para ésta y futuras pruebas depende del cumplimiento de esta norma.
La carrera se desarrolla por una zona con una gran presión demográfica. Con el buen tiempo que se espera para el fin de semana, habrá mucha gente disfrutando del campo a la vez que nosotros. Nos encontraremos tanto ciclistas como peatones. Muchos de estos peatones acompañados de perros, muchas veces sueltos. LOS PEATONES TIENEN PRIORIDAD. Aunque estemos en carrera, hay que respetar y compartir el campo. MUCHO CUIDADO POR FAVOR.
Se están haciendo trabajos forestales en la zona, así que puede que nos encontremos restos vegetales y operarios que nos dificulten el paso.
       Cómo llegar:
    Calle Enebro, 37
    28522 Rivas-Vaciamadrid
    Madrid
    Latitud 40.368474, Longitud -3.524796
    Sigue el enlace :    https://goo.gl/maps/G7boI




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